a) TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES DE INTERMEDIACIÓN DE SERVICIOS TURISTICOS:

1. A continuación se incluyen las condiciones generales de utilización de los servicios de intermediación ofrecidos por Garbarino Viajes S.A. (en adelante “T&C” y “GV” respectivamente), a través de cualquier de sus formas de contratación, ya sea en www.garbarinoviajes.com.ar (el “Sitio”), la aplicación mobile, venta telefónica, vía correo electrónico o presencial en sucursales y que regirán los derechos y obligaciones entre el Usuario (el “Usuario” y/o “Ud.”) y GV. GV le recomienda especialmente guardar una copia impresa de estos T&C.

2. Al efectuar reservar y/o contratar con GV servicios de intermediación (en adelante los “Servicios”) entre Ud. y otras empresas prestadoras (el “Prestador”) de servicios, Ud. garantiza que: (i) es mayor de edad; (ii) posee plena capacidad para celebrar contratos; (iii) actúa solo en nombre propio y/o en representación de otra persona para quien Ud. tiene autorización de actuar; (iv) toda la información que Ud. brinda a GV es verídica, exacta, actual y completa.

3. Estos T&C son de carácter general y se aplican a los Servicios vinculados con reservas o contrataciones de hoteles, transporte, alquileres de vehículos, servicios de asistencia, excursiones, espectáculos, cruceros, entradas turísticas y/o cualquier producto o servicio vinculado con el turismo y no reemplazan o modifican las limitaciones de responsabilidad establecidas en normas que pudieren resultar aplicables.

4. Constitución de domicilio electrónico: La casilla de correo electrónico que Ud. nos ha proporcionado tendrá el carácter de domicilio constituido y cualquier intercambio de información con la misma será considerado efectuado desde que las notificaciones a dicha casilla salieren de los servidores de GV sin recibir notificaciones de rechazo. En caso de modificar dicha casilla y/o perder el acceso a la misma, deberá informar dicha circunstancia a GV en forma inmediata por cualquiera de las vías de contacto a disposición en nuestro Sitio.

5. Ud. deberá completar toda la información requerida con datos exactos y precisos para poder realizar reservas y/o contratar Servicios con GV. Al informarnos sus datos personales, Ud. declara que dichos datos (los “Datos Personales”) son exactos, precisos y verdaderos, y asume el compromiso de actualizar dichos Datos Personales en caso de corresponder. GV no se responsabiliza por la certeza de los Datos Personales por Ud. provistos. Ud. garantiza y responde por la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de los Datos Personales informados.


b) TÉRMINOS PARTICULARES:

AÉREOS
Estas condiciones se aplican a los servicios de intermediación que le presta GV y bajo ningún aspecto reemplazan o modifican las limitaciones de responsabilidad establecidas en las leyes nacionales para el transporte aéreo doméstico o en los convenios internacionales para el transporte aéreo internacional, ni a las condiciones especiales o específicas que cada línea aérea ha definido para el (los) ticket(s) que Ud. haya adquirido. Cuando Ud. reserva por nuestro intermedio, contrata, a través nuestro, con la compañía aérea, la emisión del ticket electrónico da fe de la celebración y aceptación de las condiciones del transporte aéreo y del contrato de transporte suscrito entre el pasajero y la línea aérea cuyo/s nombre/s aparece/n en dicho ticket electrónico. GV, como mero intermediario, no está obligado, directa o indirectamente, a la ejecución del servicio aéreo. El ticket electrónico emitido a nombre del pasajero es nominativo, personal e intransferible. Le aclaramos que toda la información exhibida en el Sitio es proporcionada directamente por cada Prestador. Ellos son responsables exclusivos de actualizar las tarifas, la disponibilidad y todo otro dato que figure en el Sitio. Toda la información exhibida en el Sitio respecto a los tickets electrónicos ofrecidos (itinerarios, tarifas, etc.) es proporcionada y actualizada directamente por cada compañía aérea a través de los sistemas globales de reservas (GDS). GV realiza sus mayores esfuerzos a fin de brindar información correcta y precisa, pero no se responsabiliza por errores (como errores manifiestos y tipográficos), interrupciones (debido a caídas temporales y/o parciales del servidor o reparaciones), imprecisiones, información engañosa o falsa emanada de los Prestadores.

TRANSPORTE NO REGULAR O CHARTER
En caso de transporte no regular o chárter, rige lo estipulado precedentemente, con la salvedad que en estos casos sólo se reintegrará la proporción del precio correspondiente a los servicios terrestres (hotelería, pensión, excursiones, transporte, actividades varias, etc.) que determine los Prestadores. En caso de no reunir un mínimo de pasajeros para alguna de sus salidas los Prestadores se reservan el derecho de postergar o suspender la salida. Los horarios y días de operación de los vuelos informados podrán ser modificados por el operador que contrata el vuelo chárter o bien por la línea aérea

CANCELACIONES Y CAMBIOS
Las políticas de cada ticket electrónico son establecidas por la compañía aérea respectiva. Se aclara especialmente que GV no tiene injerencia alguna en el cobro de penalidades por parte de la compañía aérea o diferencias de tarifa en el caso de ser aplicables, que dependerán de las políticas de cada compañía aérea para su ticket electrónico. Los plazos de reembolso y/o de la reversión de los cargos dependerán de cada línea aérea (se estiman habitualmente entre 30 y 90 días). En todos los casos de reintegros, GV podrá retener el precio de los gastos incurridos más la comisión del diez por ciento de los servicios contratados con terceros

PENALIDADES
Algunos tipos de tickets y de Prestadores disponen que, para poder cursar un cambio o cancelación, el interesado debe pagar una penalidad, es decir, una suma adicional al precio o tarifa del o los vuelos, como condición para poder cursar alguna de las mencionadas solicitudes. Los Prestadores define sus penalidades sin intervención o injerencia de GV. En caso de que el cambio estuviera permitido, además, podría existir una diferencia de tarifa cuyo monto depende de las fechas, itinerarios y disponibilidad al momento de realizar dicho cambio y sobre la cual GV no tiene injerencia.

FRANQUICIAS DE EQUIPAJE
Tenga presente que las condiciones y restricciones de las tarifas correspondientes a los Servicios son determinadas por cada línea aérea, sin intervención de GV. Adicionalmente, cada aerolínea tiene su propia política de franquicias de equipaje. Las mismas son confeccionadas sin intervención ni injerencia de GV. Consulte con la línea aérea respecto de las mismas y de las tarifas por exceso de equipaje que no se encuentran incluidas en el valor del ticket electrónico. Todas las líneas aéreas tienen diferentes políticas de cobro de exceso de equipaje.

PRESENTACIÓN EN EL AEROPUERTO
Para vuelos domésticos deberá presentarse en el aeropuerto al menos con 2 horas de anticipación y, para vuelos internacionales, la anticipación deberá ser de al menos 3 horas. Tenga presente que los horarios que se reflejan en sus e tickets están expresados en hora local del país de escala y/o destino.

NO SHOW
Si un pasajero no utiliza una reserva y no avisa con antelación a GV y/o a la compañía aérea, la compañía aérea puede cancelar cualquier reserva para la continuación del viaje o el retorno, de acuerdo a las restricciones aplicables


HOTELES Estas condiciones se aplican a los servicios de intermediación que le presta GV y bajo ningún aspecto reemplazan o modifican las limitaciones de responsabilidad establecidas en las leyes nacionales o en los convenios internacionales, ni a las condiciones especiales o específicas que cada Alojamiento ha definido para sus huéspedes. Tenga presente que las condiciones y restricciones de las tarifas correspondientes a los Servicios son determinadas por cada Prestador, sin intervención de GV. Salvo condición expresa en contrario, los hoteles estipulados por el Prestador podrán ser cambiados por otro de igual o mayor categoría dentro del mismo núcleo urbano sin cargo alguno para el pasajero

LIMITACIONES AL DERECHO DE PERMANENCIA
GV no será responsable si el Alojamiento ejerce su derecho de hacer que abandone el Alojamiento en cualquier momento a todo pasajero cuya conducta, modo de obrar, estado de salud u otras razones graves provoque peligro o cause molestias a los restantes viajeros.

HORARIOS DE CHECK-IN Y CHECK-OUT
Sin perjuicio de los horarios de check-in y check-out particulares informados para cada Alojamiento en el Sitio, la cantidad prevista de días de alojamiento se computa desde el horario de check-in y finaliza en el horario de check-out del día siguiente, independientemente de la hora de llegada y de salida, y de la utilización completa o fraccionada del mismo. Tenga presente que los horarios que se reflejan en el voucher están expresados en horario local del lugar de destino.

NO SHOW
Si un pasajero no utiliza una reserva y no avisa con antelación a GV y/o al Alojamiento, el Prestador puede cancelar cualquier reserva, de acuerdo a las restricciones aplicables. Si Ud. no utiliza una reserva y no avisa con antelación a GV y/o al Alojamiento, el Alojamiento podrá cobrar el 100% de la reserva, de acuerdo a las restricciones aplicables

CANCELACIONES Y CAMBIOS
Las políticas de cancelaciones y cambios son establecidas por cada Alojamiento. GV no tiene injerencia alguna en el cobro de penalidades por parte del Alojamiento o diferencias de tarifa en el caso de ser aplicables, que dependerán de las políticas de cada Alojamiento. Sin perjuicio de la política de cada Alojamiento, una vez confirmada una reserva se cobrará la primera noche de estadía. En todos los casos de reintegros, GVS podrá retener el precio de los gastos incurridos más la comisión del diez por ciento de los servicios contratados con terceros

PENALIDADES
Algunos Alojamientos disponen que, para poder cursar un cambio o cancelación, Ud. debe abonar una penalidad, es decir, una suma adicional al precio o tarifa del Servicio, como condición para poder cursar alguna de las mencionadas solicitudes. Los Prestadores definen sus penalidades sin intervención o injerencia de GV. En caso de que el cambio estuviera permitido, además, podría existir una diferencia de tarifa cuyo monto depende de las fechas, itinerarios y disponibilidad al momento de realizar dicho cambio y sobre la cual GV no tiene injerencia.